martes, 12 de julio de 2011

Fanny

La mosca recorre con pasos nerviosos mi rostro, la siento hurgar en las fosas de la nariz, penetrar al interior de la garganta atraida por el leve olor a descomposicion, volar luego sobre la tentadora humedad del humor vitreo, y finalmente posarse en la frente, ahi donde los huesos del craneo se agrietaron con el impacto en el pavimento, donde escapa un leve fluido cerebral.
¡Esta muerto, lo avento un camión!- escucho la voz lejana, impersonal que da detalles sobre el incidente, escucho algunas risas, el correr de plumas sobre el papel, los clics de las camaras; más allá un tráfico cada vez más pesado, y el ruido de llantas y pasos apresurados sobre la gravilla del acotamiento.
Intento levantarme, o por lo menos mirar alrededor, pero mis ojos se fijan tercamente en un pedazo de cielo azul, una nube que cruza deshilachada y el sol que brilla cada vez mas, pero no puedo parpadear, solo miro al vacio, a un punto en la nada.
Dos rostros morenos se asoman, -Es un puto de los que jalan en el libramiento-, -¿Ya saben quien es?-, -Neeee, estos gueyes siempre andan perdidos, de seguro venía de otra parte-; los veo reirse, luego se alejan y sus carcajadas hacen eco en otras mas.
El sol cae de lleno, siento la cara, la boca, los ojos, cada vez mas secos, y las moscas que ahora se meten por todas partes, en las cavidades huecas del craneo donde las siento acomodandose para colocar sus huevos de donde saldran esas pequeñas orugas que tanta ternura me daban en la infancia, y que al cabo de unos dias devoraban toda la carne en descomposicion de perros y gatos.
No fue suficiente que unos hombres de blanco las espantaran para levantarme colocandome en una camilla, la mirada fija ahora se detiene un instante en mis piernas, ¡Dios mio, que me paso, veo los blancos huesos salir como pedazos de caña masticada¡, ¿y eso?, ¿es mi estomago?.
Intento decir algo, protestar, gritar, pero mi quijada cae dejando entrar mas moscas, ¡quisiera poder cerrarla y tragarlas todas, todas!.
-¿que paso mi jefe, como va a pasar?, -Como no nombremi buen, a ver si alguien lo reclama sino va pa la fosa comun-, -Uy jefazo, pos va a estar dificil, casi siempre se van directo al hoy-; es lo último que escucho, una sabana me cubre la cara, y mientras la ambulancia se dirige a no se donde, un monotono masticar de carne en mi cerebro poco me hace caer en la oscuridad.

-¡Estimadas personalidades y publico que nos acompañan esta noche, es un gran placer darles a conocer la ganadora del premio Miss Travesty 2011, que se hara acreedora de un premio en fectivo, viaje a Vallarta y por supuesto la corona que en este momento entregamos a ¡Fanny Primera!, aplausos fuertes, aplausos fuertesbzzzzz, que se escuchen esasbzzzzzz, porrabzzzzz,bzzzzz!-.
-Oye y esa corona que traia?-, -Sabe, estaba a un lado, tirala mejor, esta toda llena de moscas y pedazos de chompa-.
-Viva Fanny primera, Viva!-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario