miércoles, 29 de junio de 2011

El monolito.

1-Estimado profesor Treviño:
En respuesta a su carta del pasado 21 de agosto, quiero informarle que con todo éxito llevamos a cabo la extracción de la piedra labrada que le habia comentado en misivas anteriores y que decubrimos en el curso de la visita arqueologica a los bancos del río Pilon en Montemorelos, procediendo a trasladarla de inmediato a la casa del alcalde en donde estara a buen resguardo hasta la llegada del tren que la llevara a Monterrey.
Ni duda cabe que este será uno de los más grandes descubrimientos que haya tenido lugar en Nuevo León en este siglo y posiblemente en el que ya viene, tanto la factura como el diseño del trabajo mostrado en la roca es ejemplo de que aqui anidaron en fechas prehistoricas importantes culturas semejantes a las de la Mesoamérica.
Esperando verlo pronto para informarle con mas detalle.
Su colega Silvano Cantú.
En la plaza de Montemorelos, Nuevo León, a 2 de septiembre de 1897.

2-De las últimas noticias referentes a la tremenda inundación que arraso la región centro del estado aparecidas en el Monterrey news del 5 de septiembre de 1897.
"Tras varios dias de intensas lluvias las presas y rios de las zonas comprendidas entre Allende y Linares, no soportando el tremendo caudal de agua desbordaron con furia sobre pueblos y rancherias arrasando con todo a su paso, incluyendo las cabeceras municipales.
Se teme por la vida de cientos de habitantes, por lo que el gobernador Bernardo Reyes a dispuesto la salida inmediata de un batallon de tropa y otros tantos voluntarios en apoyo en momentos de tan desdichada hora. Seguiremos informando.

3-Telegrama con caracter de urgente.
A profesor Manuel Treviño, gabinete arqueologico del Colegio Civil en Monterrey Nuevo Leon.

Estimado maestro:
Lluvias crecientes. Imposible llegada de tren a estación. Roca sigue en municipio. Algunos pobladores aterrorizados. Piden devolvamos pieza al rio. Imposible en estas circunstancias. Tememos por nuestras vidas. Hay ambiente de colera en poblacion. Guarnicion no puede protegernos. Esperamos ayuda urgente de capital.

A 3 septiembre 1897.

4-De una llamada telefonica recibida desde el palacio municipal de Montemorelos a la central de Allende la noche entre el 3 y 4 de septiembre.

-¡Dios mio, todo se derrumba, ayudenos por favor, auxilio la piedra esta brillando, esta brillando, algo se esta... no es posible, no es posible, ha vuelto,!....¡Umgar, Mgbt, ¿Agmatgt?-.

(Dos dias despues los soldados consiguieron llegar a la zona, lo que quedaba del ayuntamiento se encontraba vacio, nadie supo de los cuerpos de la expedicion arqueologica y los que les acompañaban aquella noche de la inundacion. Pero algunos dicen que el enorme monolito con el sacerdote serpiente y el signo de Mu con las siete lunas primordiales volvio al fondo de las aguas, donde a veces brilla desde la profundidad cuando le pega la luna llena).

-

2 comentarios:

  1. Hola, felicidades por tu espacio. Me intrigó la curiosa carta de Silvano Cantú al Profesor Treviño, desde luego, ¡porque me llamo Silvano Cantú! ¿Tienes la referencia, o cómo conociste de este raro texto? Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola antes que nada gracias por tu comentario y haber leido mi narracion, te dire que el texto esta basado en Lovecraft y las Cronicas de Cthulhu pero trasladado a un ambiente local, todo lo referente a cuestiones historicas es inventado pero adaptandolo a la realidad del momento, hasta ahora no se si realmente se han encontrando algo parecido por alla pero si te animas a recorrer la zona suerte jajaja. Un fuerte abrazo desde Saltillo.

      Eliminar