sábado, 7 de marzo de 2020

Mis Huesos

Cuanto valor tendrán mis huesos
olorosos a jazmín y pachuli
para hacer temblar el tiempo y la memoria
desde esa fosa donde duermo
porque sabrás
alguna vez fuí savia y sangre
voz y canto
melodía al sol
soñe como tú
agua fresca en mis manos
marihuana y krishna en los labios
pela y cuerpa al viento
mi piel cual sudor de verano
más entonces llego el verde
el rojo
el azul
el acero y la obsidiana
me obligaron a cerrar los ojos
me obligaron a quebrar mis piernas
mis brazos como cruz de sangre
pero sabes
no me quitaron las estrellas cobijando esta tumba
la hierba que crece amorosa en mi cráneo
y esa sonrisa con que te recibo hermana
cuando poco a poco desentierras
destierras con tus lágrimas el olvido
¿Mi nombre?
Tu ya lo sabes
Soy tu
soy todas
y camino en sombras a su lado
desde esas sierras
desde esas barrancas
desde ese desierto reseco como mis huesos
y volveré de la tierra para decirte,
guarda mis restos
y gritame muy quedito
¡No duermas más, ya esta amaneciendo!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario